• Seguro que entre todos, encontramos algo para hacer este fin de semana (que no sea solo ir al bar): - En esta sección, intentaremos publicar las ofertas culturales próximas a Bustarviejo. Como podréis observar, la mayoría de las páginas de los ayuntamientos no se actualizan (estamos en el 2006, ¿no?). Envíanos la información de la que dispongas o tu opinión sobre exposiciones, conciertos, etc. Cuéntaselo al "Hombre Boina".
  • Cultura en BUSTARVIEJO (YA LO ACTUALIZAN).
  • En SIMIOT.COM se encargan de hacer tu WEB (MUY BUENOS DISEÑOS Y PRECIOS).
  • Cultura en LA CABRERA (de lo mejor, gracias Sonia).
  • Cultura en MIRAFLORES...(simplemente,...NO EXISTE ¿?).
  • Buena idea en SOTO DEL REAL...(y particular, ¡toma!).
  • Ayuntamiento de SOTO DEL REAL (muy pobre).

    COMIENZA EL AÑO CREATIVAMENTE

    Este martes 8 de enero, a las 17 h. adultos y niños/as a partir de 4 años, pueden participar en la actividad "El bajorrelieve: dos realidades complementarias". Un taller gratuito realizado por la artista plástico Ana Hernando, integrado en el II Encuentro de Artistas Plásticos de la Sierra Norte, en el que experimentaremos con el positivo y el negativo, como elementos de la misma realidad.Emplearemos escayola, cerámica, bolsas de plástico, guantes... materiales que podremos encontrar en casa y poder seguir realizando creaciones... El taller de bajorrelieve dura 3 horas aprox. Si te apetece participar a tí y/o a tus hijos, llama con urgencia al 918689530 para inscribiros. Os aconsejamos que traigáis ropa que no temáis manchar, envases de plástico para reutilizar (briks, botellas de leche, por ejemplo), palitos, tuercas... y todo lo que se os ocurra.
    Otras citas de la semana con el Encuentro de Artistas Pásticos:
    Encuentro con el/la artista 2. Adultos. Sala de Exposiciones.12:00 h. Nadège ROSTAN12:30 h. Concha CASTELLANOS
    S/12 ENERO Instalación "Contextos". Adultos. Instalación de Isabel Díaz. "Los cuerpos humanos son cuerpos vestidos". El vestido ha marcado durante siglos el género. Esta instalación, presentada como proyecto al II Certamen de Instalación creada por Mujer, proporciona vestidos de mujer que nos acompañan en determinados contextos comunes a todas, a lo largo de la vida, y que definen nuestra evolución y transformación como mujeres, haciendo la función de trajes rituales que acompañan un nuevo ciclo... Incluye grabación de la interacción de los visitantes.
    S/ 12 y D/ 13 ENERO: sábado de 10 a 14:30 y de 17 a 21:30 h., domingo de 10 a 14:30h. Encuentro con otros/as creadores/as. Artistas plásticos, músicos, artesanos/as, actores y actrices, escritores/as, y en general hombres y mujeres relacionados/as con la creación en cualquiera de sus facetas... nos reuniremos para encontrarnos y charlar... Y para abrir boca, antes del Encuentro, proyectaremos en la pantalla de cine: "Montejo y su música. Pulso y silencio", película documental de Mario Vega, que ahonda en el paisaje sonoro-musical como una parte integrante del patrimonio cultural de todos/as. 2007 (40 min.). Cámara y montaje: Juanma Valentín.
    Proyecto "Participa y Decide" de la Mancomunidad de Servicios Culturales de la S.N."El Bosque Hueco", película documental de Juanma Valentín sobre la intervención de la artista plástico Lucía Loren en La Puebla de la Sierra (10 min.)
    S/12 ENERO 20 h. > Encuentro con el/la artista 3. Adultos. Sala de Exposiciones.12 h. José AGULLÓ D/ 13 ENERO 12 h.
    Centro Comarcal de Humanidades "Cardenal Gonzaga" Sierra NorteAvda de la Cabrera 96. 28751 La Cabrera. MadridTlf.: 918689530. Fax: 918689529. cchsn@madrid.org