• Seguro que entre todos, encontramos algo para hacer este fin de semana (que no sea solo ir al bar): - En esta sección, intentaremos publicar las ofertas culturales próximas a Bustarviejo. Como podréis observar, la mayoría de las páginas de los ayuntamientos no se actualizan (estamos en el 2006, ¿no?). Envíanos la información de la que dispongas o tu opinión sobre exposiciones, conciertos, etc. Cuéntaselo al "Hombre Boina".
  • Cultura en BUSTARVIEJO (YA LO ACTUALIZAN).
  • En SIMIOT.COM se encargan de hacer tu WEB (MUY BUENOS DISEÑOS Y PRECIOS).
  • Cultura en LA CABRERA (de lo mejor, gracias Sonia).
  • Cultura en MIRAFLORES...(simplemente,...NO EXISTE ¿?).
  • Buena idea en SOTO DEL REAL...(y particular, ¡toma!).
  • Ayuntamiento de SOTO DEL REAL (muy pobre).

    NAVIDAD EN BUSTARVIEJO

    Del 21 de diciembre al 5 de enero, amplio programa de actividades para todos
    Navidad en Bustarviejo
    -Teatro infantil, conciertos, visitas a Juvenalia y CosmoCaixa, cuentacuentos y diversos concursos cubren la oferta navideña
    -Una cabalgata tradicional, con los reyes a caballo y diversos pasajes vivientes, coronarán las fiestas
    Una Navidad para todos; vecinos y vecinas; residentes y visitantes; grandes y pequeños; nacionales e inmigrantes.....bajo este propósito, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bustarviejo ha elaborado un programa de Navidad repleto de actividades, con la ayuda y participación de buena parte de las asociaciones del municipio.
    Para los más pequeños, protagonistas absolutos de estas fiestas, se ha organizado una fiesta intercultural con intercambio de juguetes; un cuentacuentos, una representación de teatro infantil y las visitas a CosmoCaixa y Juvenalia.
    Además, el 29 de diciembre, el Cartero Real recogerá la carta de todos los niños y niñas de Bustarviejo para sus Majestades los Reyes de Oriente. Será, un anticipo de la tradicional Cabalgata que este año viene con importantes novedades. De hecho, los Reyes llegarán al municipio a caballo, acompañados de sus pajes y una gran comitiva cargada de regalos y juguetes para todos. Junto a un pasacalles de tambores, SSMM pasarán por escenas vivientes tradicionales como la herrería, la panadería o el establo, hasta llegar al portal de Belén.

    Concierto, exposición de Belenes, comercio justo y artesanía
    Pero no sólo los más pequeños podrán disfrutar de estas fiestas; los más mayores, en la Residencia de ancianos, podrán asistir junto con el resto de vecinos y vecinas a un Concierto de Navidad a cargo del Trío Assai, de música clásica española con instrumentos de púa (bandurria, laúd tenor y guitarra) y un repertorio de música española, latina y especial de Navidad.
    Asimismo, la Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional mostrará una Exposición de Belenes Iberoamericanos y ofrecerá una charla de comercio justo el día 29 de diciembre. Ese mismo día, en la feria de artesanos, se podrá encontrar una gran variedad de objetos para regalar.
    Un Concurso de Christmas y de Belenes, un campamento infantil durante todo los días de las vacaciones de los pequeños, así como un curso de esquí en Valdesquí o La Pinilla, son otras de las actividades que podrán realizarse a través del Ayuntamiento de Bustarviejo.

    MÁS INFORMACIÓN:
    Pedro Juárez
    Concejal de Cultura de Bustarviejo
    cultura@bustarviejo.org
    Tel.: 91 8482004 Móvil: 649 55 37 06
    www.mscsn.ora