• Seguro que entre todos, encontramos algo para hacer este fin de semana (que no sea solo ir al bar): - En esta sección, intentaremos publicar las ofertas culturales próximas a Bustarviejo. Como podréis observar, la mayoría de las páginas de los ayuntamientos no se actualizan (estamos en el 2006, ¿no?). Envíanos la información de la que dispongas o tu opinión sobre exposiciones, conciertos, etc. Cuéntaselo al "Hombre Boina".
  • Cultura en BUSTARVIEJO (YA LO ACTUALIZAN).
  • En SIMIOT.COM se encargan de hacer tu WEB (MUY BUENOS DISEÑOS Y PRECIOS).
  • Cultura en LA CABRERA (de lo mejor, gracias Sonia).
  • Cultura en MIRAFLORES...(simplemente,...NO EXISTE ¿?).
  • Buena idea en SOTO DEL REAL...(y particular, ¡toma!).
  • Ayuntamiento de SOTO DEL REAL (muy pobre).

    PAISAJE Y LITERATURA EN TORRELAGUNA

    La Casa de la Cultura de Torrelaguna acoge, del 19 al 21 de octubre, unas jornadas relacionadas con la Exposición ‘Paisaje Serrano y Literatura’. Se trata de un proyecto comarcal con el que se pretende promocionar la cultura histórica y el patrimonio natural a través del hilo conductor de la literatura y personajes relevantes de la Sierra Norte.
    Los grandes personajes literarios que estuvieron relacionados con la Sierra Norte, como Íñigo López de Mendoza (Marqués de Santillana), Juan Mena y el Arcipreste de Hita; y los lugares más emblemáticos de la Sierra, relacionados con la literatura, dan pie para crear un itinerario básico que recorrerá la Sierra Norte desde Rascafría a Torrelaguna, pasando por Buitrago de Lozoya, Lozoyuela y La Cabrera.
    19 de octubre 10:00 h. Apertura de Jornadas 12:00 h. Conferencia de Literatura. ‘Prosa y poesía del siglo XV: Arcipreste de Hita, Juan de Mena y Marqués de Santillana’. Ponente: D. Héctor Brioso 17:00 h. Conferencia de Historia. ‘El siglo XV, el paso de la Edad Media a la Edad Moderna’. Ponente: D. Enrique Cantera Montenegro 18:00 h. Conferencia de Historia del Arte. ‘El arte de los siglos XIV y XV en la Sierra Norte’. Ponente: D. Daniel Ortiz Pradas
    20 de octubre 11:00 h. Conferencia-Taller. ‘Música e Indumentaria Tradicional en la Sierra Norte’. Ponente: D. Marcos León 19:00 h. ‘Patones Rey’. Teatro para todos los públicos. Dirige y coordina: Don Dirindón Teatro. Precio de la entrada: 3 euros, destinados a proyectos solidarios en África
    21 de octubre 11:00 h. Desayuno con Escritores. Un espacio para compartir con otros escritores, experiencias y dudas sobre la creación y publicación literaria, en torno a un sugerente desayuno. Encuentro especialmente dirigido a todos aquellos interesados en el mundo de la literatura y que sean aficionados a la escritura. 13:00 h. Visita teatralizada por Torrelaguna. Un recorrido por el contexto histórico de Juan de Mena, el Arcipreste de Hita y el Marqués de Santillana que comenzará en la Casa de Cultura. Se representarán escenas teatralizadas de la época en los siguientes lugares: Iglesia de Santa María Magdalena, Pósito, Alhóndiga, Fuente de la Hontanilla, Puerta del Cristo de Burgos y Monasterio Franciscano.